Gulf Cup - Arabia Saudita 2014: Oman golea y clasifica

En la última jornada del Grupo B, Omán dio cátedra de fútbol ante Kuwait y logró clasificarse a las semifinales. Por su parte, Emiratos Árabes Unidos, el último campeón, venció a Iraq y también se metió entre los mejores cuatro.





Ante un nivel demasiado bajo en la Gulf Cup de éste año, una victoria de la magnitud del partido entre Omán vs Kuwait era impensada. Y si era posible, se pensaba que Kuwait, el único que había logrado ganar en ésta zona, podría ser el vencedor. Pero para sorpresa de todos, Omán le clavó cinco goles y lo anuló por completo en el campo de juego. Lo acorraló y le costó romper la paridad por la cantidad de gente con la que defendía su rival, y antes de que finalizara la primera mitad, Al Muqbali y Al-Ruzaiqi, lograban un 2 a 0. Y el complemento terminó de redondear una noche perfecta de los muchachos de Omán, y mas aún de éstos dos jugadores. A los 48 y 59 minutos, Al-Ruzaiqi redondeaba un hat-trick con un remate exquisito desde afuera del área, y cuando el partido se moría, Al Muqbali ponía el 5 a 0. 

Lo mas curioso, es que al mismo tiempo se disputaba el partido entre los Emiratos Árabes Unidos e Iraq, y con la noticia de que Kuwait iba perdiendo, si lo Emiratos lograban vencer, los pasarían por un punto y clasificarían a semifinales. Y mientras en el otro partido se clavaba un 3 a 0, aquí, Ali Alhajeri abría un marcador que luego él mismo ampliaría de forma definitiva doce minutos mas tarde, mientras que Omán, a esta altura, ya goleaba 4 a 0. 

El término de ambos partidos sentenciaron la eliminación de Kuwait de manera sorpresiva, siendo hasta el momento el único que había logrado una victoria. Omán trepó a la primera posición, mientras que los Emiratos clasificaron en la segunda. 


A continuación, las posiciones y resultados:

GRUPO B
Posiciones
3. Omán 5P +5
2. EAU 5P +2
1. Kuwait 4P -4
4. Iraq 1P -3

Fixture
14/11/2014: EAU v0-0Omán
                    Iraq 0-1 Kuwait
17/11/2014: EAU 2-2 Kuwait
                    Iraq 1-1 Omán
20/11/2014: EAU 2-0 Iraq
                    Kuwait 0-5 Omán


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES